Muchas personas se preguntan, quien en realidad son, que hacen aca y porque estan aquí. Y nos proyectan una vida de crecer, multiplicar, reproducirse y morir. Pero veamos que nos dice la escritura.
1. ¿Por qué estoy aquí?
1. Efesios 1:4-5 "Aún, antes que el mundo fuera hecho, Dios ya nos había escogido para ser Suyos a través de nuestra unión con Cristo por su gran amor. Dios ya había decidido que a través de Jesucristo Él nos haría Sus hijos. Éste era el placer y propósito de Dios." Dios me hizo para amarme.
Fuimos creados para ser amados por Dios.
2. "Así que Dios creó a los seres humanos, haciéndolos en Su imagen. Él los bendijo y dijo: “ Vive por encima de la tierra y tráela bajo control. Estoy poniéndola a tu cargo. '" La Biblia dice "Dios nos proporciona ricamente todo para nuestro gozo." Dios dijo, estoy poniendo a los seres humanos sobre todo el resto de la creación para administrar el resto del mundo. Él dio esa responsabilidad a Adán y a Eva y entonces a nosotros. El beneficio es, que cuando administramos como representantes de Dios entonces logramos disfrutarlo.
Jesús dijo:Juan 10:10, "Yo he venido para que usted tenga vida, la vida en toda su plenitud." Si Jesús vino a darnos vida, eso significa que realmente no estamos viviendo hasta que conozcamos a Jesús. De hecho, usted no está viviendo. Simplemente está existiendo hasta que conozca a Cristo porque usted fue hecho para amar a Dios y ser amado por Él, para conocerlo y ser conocido por Él.
Cuando conocemos y amamos a Dios esto produce toda clase de beneficios positivos en nuestras vidas. Proporciona una conciencia clara. Proporciona propósito en la vida, poder y fuerza, vida y paz, confianza, plenitud. Él nos da ayuda en nuestras debilidades. Él nos da seguridad. Él nos da libertad. Todos éstos son los beneficios de tener una relación con Cristo. No estoy hablando sobre una religión. Estoy hablando sobre una relación personal con Cristo.
Éste es el tipo de estilo de vida que Dios quiere que nosotros vivamos. Entonces ¿Por qué no es la mayoría de las personas realmente feliz? ¿Cuál es el problema?
Aquí está el problema:." Nosotros queremos ser nuestro propio jefe. No queremos que Dios sea nuestro jefe. Queremos ser nuestros propios jefes. La Biblia llama a esta actitud, pecado.
Yo quiero hacer mi propia cosa. Yo quiero ser mi propio jefe. Yo quiero vivir mi propia vida de la manera como yo quiero sin tener en cuenta a Dios. La Biblia dice que todos nosotros tenemos este problema.
"Todos nosotros como ovejas nos hemos descarriado y cada uno de nosotros se ha vuelto a su propio camino." Hoy yo diría, "Todos nos hemos descarriado y hacemos lo que queremos."
"Si decimos que nunca pecamos estamos engañándonos y nos negamos a aceptar la verdad."
La parte triste es, que ese pecado rompe nuestra relación íntima con Dios y nos hace temer a Dios intentando vivir nuestras vidas fuera de Su voluntad. Es asombroso que la mayoría de las personas tienen miedo de Dios. Si usted está de pie platicando con un grupo de amigos en el trabajo y trae a la conversación a Dios, de repente todos se congelan. Se ponen nerviosos. Es porque las personas tienen miedo de Dios. ¿Por qué? Porque ellos quieren ser sus propios jefes y saben que la relación entre ellos y Dios está rota. Ellos no pueden entenderlo pero lo sienten.
Isaías 59 dice: "El problema es que sus pecados los han separado de Dios." Romanos 3:23 dice: "Todos han pecado y están cortos del ideal glorioso de Dios? Sí. Todos nosotros hemos pecado. No hay ninguna persona perfecta en el mundo. Cuando las personas tienen problemas, a menudo prueban muchas maneras diferentes de volverse a Dios. Cuando tenemos esta relación, que es lo que Dios quiere de nosotros y está rota, cuando sentimos este gran vacío, no siempre sabemos que lo que anhelamos es a Dios. Así que, en lugar de buscar a Dios para llenar este vacío, probamos todo tipo de cosas. Alcohol, drogas, sexo, terapia, emociones... Están intentando llenar el vacío en su corazón, cuando realmente lo que anhelan y no lo saben es una relación con Dios. Porque usted fue hecho así, ninguna cosa le dará satisfacción excepto una relación con Dios.
Incluso, cuando sabemos que nuestra necesidad más profunda es Dios, probamos a menudo las maneras incorrectas para lograr conocerlo:
.
"No importa lo que usted cree, solamente sea sincero." El problema es que usted puede estar sinceramente equivocado. Yo podría pensar sinceramente que algo es agua, pero es arsénico y yo estaría sinceramente muerto. Leí acerca de una persona que sinceramente voló en un avión hacia una montaña y se mató. Él era sincero. Él pensó que él volaba más alto pero no era así. Usted puede estar sinceramente equivocado. Crecí en un pequeño pueblo en el norte de California donde 600 personas siguieron a un hombre sinceramente a Guyana y después se mataron 900 en esa tragedia de Guyana. Su nombre era Jim Jones. Yo tenía amigos que fueron conmigo a la escuela y que murieron en Guyana. Ellos siguieron un hombre pensando que era sinceramente correcto. Pero estaba sinceramente equivocado.
Se necesita más que sinceridad para lograr el cielo.
"Cuando deje todos mis hábitos malos." Éso es lo que llamo salvación por substracción. "Yo no hago esto y yo no hago aquello... Yo no bebo, yo no fumo, yo no digo maldiciones, yo no mastico, yo no ando alrededor con muchachas que hacen..." Supongo que ser Cristiano es asunto de no hacer y que todos los muertos califican como Cristianos, porque ellos no hacen nada.
No, la vida Cristiana involucra mucho más que simplemente un conjunto de, no hagas.
¿Cuál es la solución? Mire lo que Jesús dijo. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí." Note que, Jesús no dijo, "Yo podría ser el camino... Yo señalo el camino... Yo enseño el camino... Yo estoy buscando el camino." Él dijo, "¡Yo soy él!" Entonces Él dijo, "Yo soy la Verdad." Estudié todas las grandes religiones antes de que yo realmente entrara en el ministerio. Una de las cosas que descubrí era que todas las grandes religiones apuntan a la verdad. En Japón, donde serví durante algún tiempo como misionero, se llama Verdad. El Budismo dice que la verdad se encuentra a través de ocho caminos y si usted se esfuerza toda su vida, eventualmente descubrirá la verdad. Pero Buda al final de su vida en una declaración famosa, dijo: "Todavía estoy buscando la verdad." La escritura Hindú dice que la verdad es muy ilusoria y usted probablemente nunca la encontrará. Es como una mariposa y casi al tiempo de agarrarla, volará. Otros dicen que la verdad debe ser buscada, purificándose cantando y quizá logrará la verdad. Mahoma dijo, Yo soy un profeta y yo apunto hacia la verdad.
Entonces Jesús viene y Él dice, "Yo soy la Verdad." No, "Yo apunto a la... Yo enseño la... " Pero "Yo soy la Verdad." Él es lo que Él dice que es o Él es el mentiroso más grande que vivió en esta vida. Él dijo, "Yo soy la Verdad. Yo soy el Camino. Yo soy el único camino al cielo." Dios, Él mismo, vino a la tierra como un ser humano para traernos a El mismo. Si hubiera otra manera de hacerlo, Jesucristo no habría tenido que venir. El Camino no es una religión, El Camino no es una senda, El Camino es una persona. Dios quiere que usted lo conozca personalmente.
Jesús ya ha tomado cuidado de su problema del pecado. "La paga del pecado es muerte, [ésas son las malas noticias; entonces las buenas noticias] la dádiva de Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor."
¿Qué significa ser un Cristiano? Significa poner su fe en Cristo. Hay tantos mitos sobre lo que significa ser un Cristiano.
Yo me estaba acomodando en el asiento del avión y una persona dijo, "Soy un americano, por consiguiente yo soy Cristiano." América es una nación Cristiana.
Otro tipo dijo, "Yo me uní en la iglesia, así que soy un Cristiano." Si usted se une al Club de Leones, eso lo hace un león?
Las personas dicen, “Nací en la iglesia." ¿Si usted naciera en un automóvil, eso lo haría un neumático de repuesto?
Las personas dicen, "Yo me bauticé." Usted podría bautizarse en el océano, y aunque cada pez lo conoce por su primer nombre eso no lo llevará al cielo.
Es más que simplemente saber.
Las personas dicen, "Creo acerca de Dios." Así cree el diablo. Sabe que hay un Dios pero no va a encontrarlo en cielo. Así que, cuál es la diferencia. La diferencia es creer en Cristo. Dios hizo esto por nosotros porque Él nos ama y quiere que nosotros lo conozcamos. "Dios demostró Su amor por nosotros en que mientras estábamos separados de Dios por el pecado, Cristo murió por nosotros." Dios está en un lado y todas la gente están en el otro lado y Cristo Jesús está en medio de ellos para reunirlos dando Su vida por toda la humanidad. Dios ya ha hecho su parte para restaurar nuestra relación a Él. Él tomó la iniciativa. Él vino a la tierra, ahora Él espera por cada uno de nosotros para que individualmente aceptemos lo que Él hizo.
En resumen: El Cielo es un lugar perfecto. Nosotros somos imperfectos. No hay una oportunidad en un trillón que usted va lograr entrar por sus propias obras buenas. Usted nunca será bastante bueno. Así que Dios vino a tierra en la forma de Jesucristo--por esa razón nosotros celebramos Navidad y la Pascua. Él murió en la cruz para pagar por mis pecados y Él dice, "Si usted me acepta, puede entrar en el cielo en Mi boleto. No sólo eso, usted puede empezar a experimentar la vida real ahora mismo aquí en la tierra."
¿Qué quiere Dios que yo haga? Cuatro cosas:
1. Admite.. Yo admito que Dios no ha tenido el primer lugar en mi vida y le pido que perdone mis pecados. "Si nosotros confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad."
2. Cree. Yo creo que Jesucristo murió para pagar por mis pecados y Él resucitó y está vivo hoy. "Si usted confiesa que ese Jesús es su Señor, y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo." Dibuja un círculo en la palabra "serás." No dice que usted podría ser. No dice que usted puede esperar ser. Dice que usted será.
Hay algunos días que no me siento que soy salvo. ¿Pasa eso en la vida de usted? Hay algunos días que no me siento como un Cristiano. Los sentimientos vienen y van. Lo que importa es lo que Dios dice, "Yo lo salvaré si hace lo que digo y me invita que entre en su corazón."
3. Acepte la dádiva gratis de Dios, la salvación. No intente ganarla. "Es por gracia que usted se salva por medio de la fe y no es por ustedes mismos. Es el regalo de Dios. No por obras para que nadie se vanaglorie." ¿Se puede imaginar, si usted pudiera ganar su camino al cielo, que tan repugnante éste sería? Si usted pudiera ganar su camino al cielo, todos estarían presumiendo cómo fue que llegaron allí. "¡Yo estoy aquí porque ayudé a una señora anciana a cruzar la calle!" "Estoy aquí porque yo era como la Madre Teresa." No, usted no llega allí por su propio esfuerzo. Usted llega allí aceptando la dádiva gratis de Dios.
4. Invita a Jesucristo para que entre en mi vida y sea el director o Señor de mi vida. ¿Ha visto usted esas tiendas que dicen, "Bajo nueva administración?" Yo pienso que cada nuevo Cristiano debe llevar ese rótulo durante un mes. Eso es lo que significa ser un Cristiano. Estoy bajo una nueva administración. Ya no soy yo quien da órdenes en mi vida. Jesucristo es el gerente de mi vida. Él es el Jefe Ejecutivo, lo máximo. Él es el Presidente, el patrón. Él es el director de mi vida.
"A todos los que le reciben, les da el derecho de ser hijos de Dios. Todo lo que nosotros necesitamos hacer es confiar en Él para salvarnos. Todos aquéllos que creen son renacidos. No de un renacimiento físico pero de la voluntad de Dios." Dibuje un círculo en "recibieron" y "creen." ¿Qué significa ser un Cristiano? Usted debe creer y debe recibir.
Digamos que, sin Jesucristo va dirigiéndose al infierno. Aquí, usted es un hijo de Dios dirigiéndose al cielo. Cómo se llega de uno al otro. Usted camina por un puente. ¿Y quién es el puente que está encima del abismo? Jesucristo. ¿Cómo cruza el puente? Usted debe creer y recibir.
Si yo le preguntara esta noche, "¿Dónde está usted a lo largo de ese puente?" Algunos de ustedes dirían, "Yo creo en Jesucristo. Pero no sé si yo lo he recibido alguna vez en mi vida." Yo diría, Felicitaciones. ¡Usted está a mitad del camino! Lo que necesita hacer es invitarlo a entrar en su vida. ¿Cómo hace eso? ¡Jesús dice, "Escuche! Yo estoy a la puerta [de su corazón] y llamo. Si usted oye Mi voz y abre la puerta, yo entraré."
Usted puede seguir estos pasos orando una oración simple de compromiso a Dios. Si nunca ha resuelto este problema o si siempre ha tenido dudas, "¿Soy yo realmente un Cristiano? ¿Sé yo con seguridad que voy al cielo?" Usted puede saberlo con seguridad esta noche, haciendo lo que Cristo ha dicho, orando esta oración con sinceridad en su corazón: "Amoroso Jesús, gracias por haberme creado y amado aun cuando yo lo he ignorado y he ido en mi propio camino. Comprendo que te necesito en mi vida y me siento mal por mis pecados. Te pido que me perdones. Gracias por morir en la cruz por mí. Por favor ayúdame a que entienda mejor. Mientras sepa cómo, yo te seguiré de hoy en adelante. Por favor entra en mi vida y hazme una nueva persona. Acepto tu dádiva de la salvación. Por favor ayúdame a que crecer como un Cristiano. Amén."
La Biblia dice, "Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo." ¿Invocó usted el nombre del Señor? Dios dice que si usted invoca el nombre del Señor usted se salvará. ¿Mentirá Dios? ¿Entonces usted es salvo? Sí. Si usted sinceramente dijo eso en su corazón. No es cómo se siente, sino lo que es real. Y lo que es real es un compromiso con Cristo. Usted no lo entiende todo. ¿El día que nació, entendió todo sobre el mundo? Cuando es "renacido espiritualmente" usted no entiende todo sobre la vida Cristiana. Usted no espera que un bebé Cristiano pueda levantarse y correr en un maratón o puede ser un Billy Graham. Usted tiene que crecer como un Cristiano. Para eso está aquí esta iglesia. Estamos aquí para ayudarle a crecer. Nosotros tenemos otras clases. Clase 201—Cómo Crecer en Tu Fe. Clase 301--Cómo Descubrir Tu Ministerio. Clase 401--Cómo Descubrir Tu Misión de tu Vida. Y todo tipo de clases y servicios durante la semana para ayudarle a crecer. Pero el punto de arranque es el compromiso que usted ha hecho o ha re-hecho esta noche.
1. ¿Por qué estoy aquí?
1. Efesios 1:4-5 "Aún, antes que el mundo fuera hecho, Dios ya nos había escogido para ser Suyos a través de nuestra unión con Cristo por su gran amor. Dios ya había decidido que a través de Jesucristo Él nos haría Sus hijos. Éste era el placer y propósito de Dios." Dios me hizo para amarme.
Fuimos creados para ser amados por Dios.
2. "Así que Dios creó a los seres humanos, haciéndolos en Su imagen. Él los bendijo y dijo: “ Vive por encima de la tierra y tráela bajo control. Estoy poniéndola a tu cargo. '" La Biblia dice "Dios nos proporciona ricamente todo para nuestro gozo." Dios dijo, estoy poniendo a los seres humanos sobre todo el resto de la creación para administrar el resto del mundo. Él dio esa responsabilidad a Adán y a Eva y entonces a nosotros. El beneficio es, que cuando administramos como representantes de Dios entonces logramos disfrutarlo.
Jesús dijo:Juan 10:10, "Yo he venido para que usted tenga vida, la vida en toda su plenitud." Si Jesús vino a darnos vida, eso significa que realmente no estamos viviendo hasta que conozcamos a Jesús. De hecho, usted no está viviendo. Simplemente está existiendo hasta que conozca a Cristo porque usted fue hecho para amar a Dios y ser amado por Él, para conocerlo y ser conocido por Él.
Cuando conocemos y amamos a Dios esto produce toda clase de beneficios positivos en nuestras vidas. Proporciona una conciencia clara. Proporciona propósito en la vida, poder y fuerza, vida y paz, confianza, plenitud. Él nos da ayuda en nuestras debilidades. Él nos da seguridad. Él nos da libertad. Todos éstos son los beneficios de tener una relación con Cristo. No estoy hablando sobre una religión. Estoy hablando sobre una relación personal con Cristo.
Éste es el tipo de estilo de vida que Dios quiere que nosotros vivamos. Entonces ¿Por qué no es la mayoría de las personas realmente feliz? ¿Cuál es el problema?
Aquí está el problema:." Nosotros queremos ser nuestro propio jefe. No queremos que Dios sea nuestro jefe. Queremos ser nuestros propios jefes. La Biblia llama a esta actitud, pecado.
Yo quiero hacer mi propia cosa. Yo quiero ser mi propio jefe. Yo quiero vivir mi propia vida de la manera como yo quiero sin tener en cuenta a Dios. La Biblia dice que todos nosotros tenemos este problema.
"Todos nosotros como ovejas nos hemos descarriado y cada uno de nosotros se ha vuelto a su propio camino." Hoy yo diría, "Todos nos hemos descarriado y hacemos lo que queremos."
"Si decimos que nunca pecamos estamos engañándonos y nos negamos a aceptar la verdad."
La parte triste es, que ese pecado rompe nuestra relación íntima con Dios y nos hace temer a Dios intentando vivir nuestras vidas fuera de Su voluntad. Es asombroso que la mayoría de las personas tienen miedo de Dios. Si usted está de pie platicando con un grupo de amigos en el trabajo y trae a la conversación a Dios, de repente todos se congelan. Se ponen nerviosos. Es porque las personas tienen miedo de Dios. ¿Por qué? Porque ellos quieren ser sus propios jefes y saben que la relación entre ellos y Dios está rota. Ellos no pueden entenderlo pero lo sienten.
Isaías 59 dice: "El problema es que sus pecados los han separado de Dios." Romanos 3:23 dice: "Todos han pecado y están cortos del ideal glorioso de Dios? Sí. Todos nosotros hemos pecado. No hay ninguna persona perfecta en el mundo. Cuando las personas tienen problemas, a menudo prueban muchas maneras diferentes de volverse a Dios. Cuando tenemos esta relación, que es lo que Dios quiere de nosotros y está rota, cuando sentimos este gran vacío, no siempre sabemos que lo que anhelamos es a Dios. Así que, en lugar de buscar a Dios para llenar este vacío, probamos todo tipo de cosas. Alcohol, drogas, sexo, terapia, emociones... Están intentando llenar el vacío en su corazón, cuando realmente lo que anhelan y no lo saben es una relación con Dios. Porque usted fue hecho así, ninguna cosa le dará satisfacción excepto una relación con Dios.
Incluso, cuando sabemos que nuestra necesidad más profunda es Dios, probamos a menudo las maneras incorrectas para lograr conocerlo:
.
"No importa lo que usted cree, solamente sea sincero." El problema es que usted puede estar sinceramente equivocado. Yo podría pensar sinceramente que algo es agua, pero es arsénico y yo estaría sinceramente muerto. Leí acerca de una persona que sinceramente voló en un avión hacia una montaña y se mató. Él era sincero. Él pensó que él volaba más alto pero no era así. Usted puede estar sinceramente equivocado. Crecí en un pequeño pueblo en el norte de California donde 600 personas siguieron a un hombre sinceramente a Guyana y después se mataron 900 en esa tragedia de Guyana. Su nombre era Jim Jones. Yo tenía amigos que fueron conmigo a la escuela y que murieron en Guyana. Ellos siguieron un hombre pensando que era sinceramente correcto. Pero estaba sinceramente equivocado.
Se necesita más que sinceridad para lograr el cielo.
"Cuando deje todos mis hábitos malos." Éso es lo que llamo salvación por substracción. "Yo no hago esto y yo no hago aquello... Yo no bebo, yo no fumo, yo no digo maldiciones, yo no mastico, yo no ando alrededor con muchachas que hacen..." Supongo que ser Cristiano es asunto de no hacer y que todos los muertos califican como Cristianos, porque ellos no hacen nada.
No, la vida Cristiana involucra mucho más que simplemente un conjunto de, no hagas.
¿Cuál es la solución? Mire lo que Jesús dijo. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí." Note que, Jesús no dijo, "Yo podría ser el camino... Yo señalo el camino... Yo enseño el camino... Yo estoy buscando el camino." Él dijo, "¡Yo soy él!" Entonces Él dijo, "Yo soy la Verdad." Estudié todas las grandes religiones antes de que yo realmente entrara en el ministerio. Una de las cosas que descubrí era que todas las grandes religiones apuntan a la verdad. En Japón, donde serví durante algún tiempo como misionero, se llama Verdad. El Budismo dice que la verdad se encuentra a través de ocho caminos y si usted se esfuerza toda su vida, eventualmente descubrirá la verdad. Pero Buda al final de su vida en una declaración famosa, dijo: "Todavía estoy buscando la verdad." La escritura Hindú dice que la verdad es muy ilusoria y usted probablemente nunca la encontrará. Es como una mariposa y casi al tiempo de agarrarla, volará. Otros dicen que la verdad debe ser buscada, purificándose cantando y quizá logrará la verdad. Mahoma dijo, Yo soy un profeta y yo apunto hacia la verdad.
Entonces Jesús viene y Él dice, "Yo soy la Verdad." No, "Yo apunto a la... Yo enseño la... " Pero "Yo soy la Verdad." Él es lo que Él dice que es o Él es el mentiroso más grande que vivió en esta vida. Él dijo, "Yo soy la Verdad. Yo soy el Camino. Yo soy el único camino al cielo." Dios, Él mismo, vino a la tierra como un ser humano para traernos a El mismo. Si hubiera otra manera de hacerlo, Jesucristo no habría tenido que venir. El Camino no es una religión, El Camino no es una senda, El Camino es una persona. Dios quiere que usted lo conozca personalmente.
Jesús ya ha tomado cuidado de su problema del pecado. "La paga del pecado es muerte, [ésas son las malas noticias; entonces las buenas noticias] la dádiva de Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor."
¿Qué significa ser un Cristiano? Significa poner su fe en Cristo. Hay tantos mitos sobre lo que significa ser un Cristiano.
Yo me estaba acomodando en el asiento del avión y una persona dijo, "Soy un americano, por consiguiente yo soy Cristiano." América es una nación Cristiana.
Otro tipo dijo, "Yo me uní en la iglesia, así que soy un Cristiano." Si usted se une al Club de Leones, eso lo hace un león?
Las personas dicen, “Nací en la iglesia." ¿Si usted naciera en un automóvil, eso lo haría un neumático de repuesto?
Las personas dicen, "Yo me bauticé." Usted podría bautizarse en el océano, y aunque cada pez lo conoce por su primer nombre eso no lo llevará al cielo.
Es más que simplemente saber.
Las personas dicen, "Creo acerca de Dios." Así cree el diablo. Sabe que hay un Dios pero no va a encontrarlo en cielo. Así que, cuál es la diferencia. La diferencia es creer en Cristo. Dios hizo esto por nosotros porque Él nos ama y quiere que nosotros lo conozcamos. "Dios demostró Su amor por nosotros en que mientras estábamos separados de Dios por el pecado, Cristo murió por nosotros." Dios está en un lado y todas la gente están en el otro lado y Cristo Jesús está en medio de ellos para reunirlos dando Su vida por toda la humanidad. Dios ya ha hecho su parte para restaurar nuestra relación a Él. Él tomó la iniciativa. Él vino a la tierra, ahora Él espera por cada uno de nosotros para que individualmente aceptemos lo que Él hizo.
En resumen: El Cielo es un lugar perfecto. Nosotros somos imperfectos. No hay una oportunidad en un trillón que usted va lograr entrar por sus propias obras buenas. Usted nunca será bastante bueno. Así que Dios vino a tierra en la forma de Jesucristo--por esa razón nosotros celebramos Navidad y la Pascua. Él murió en la cruz para pagar por mis pecados y Él dice, "Si usted me acepta, puede entrar en el cielo en Mi boleto. No sólo eso, usted puede empezar a experimentar la vida real ahora mismo aquí en la tierra."
¿Qué quiere Dios que yo haga? Cuatro cosas:
1. Admite.. Yo admito que Dios no ha tenido el primer lugar en mi vida y le pido que perdone mis pecados. "Si nosotros confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad."
2. Cree. Yo creo que Jesucristo murió para pagar por mis pecados y Él resucitó y está vivo hoy. "Si usted confiesa que ese Jesús es su Señor, y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo." Dibuja un círculo en la palabra "serás." No dice que usted podría ser. No dice que usted puede esperar ser. Dice que usted será.
Hay algunos días que no me siento que soy salvo. ¿Pasa eso en la vida de usted? Hay algunos días que no me siento como un Cristiano. Los sentimientos vienen y van. Lo que importa es lo que Dios dice, "Yo lo salvaré si hace lo que digo y me invita que entre en su corazón."
3. Acepte la dádiva gratis de Dios, la salvación. No intente ganarla. "Es por gracia que usted se salva por medio de la fe y no es por ustedes mismos. Es el regalo de Dios. No por obras para que nadie se vanaglorie." ¿Se puede imaginar, si usted pudiera ganar su camino al cielo, que tan repugnante éste sería? Si usted pudiera ganar su camino al cielo, todos estarían presumiendo cómo fue que llegaron allí. "¡Yo estoy aquí porque ayudé a una señora anciana a cruzar la calle!" "Estoy aquí porque yo era como la Madre Teresa." No, usted no llega allí por su propio esfuerzo. Usted llega allí aceptando la dádiva gratis de Dios.
4. Invita a Jesucristo para que entre en mi vida y sea el director o Señor de mi vida. ¿Ha visto usted esas tiendas que dicen, "Bajo nueva administración?" Yo pienso que cada nuevo Cristiano debe llevar ese rótulo durante un mes. Eso es lo que significa ser un Cristiano. Estoy bajo una nueva administración. Ya no soy yo quien da órdenes en mi vida. Jesucristo es el gerente de mi vida. Él es el Jefe Ejecutivo, lo máximo. Él es el Presidente, el patrón. Él es el director de mi vida.
"A todos los que le reciben, les da el derecho de ser hijos de Dios. Todo lo que nosotros necesitamos hacer es confiar en Él para salvarnos. Todos aquéllos que creen son renacidos. No de un renacimiento físico pero de la voluntad de Dios." Dibuje un círculo en "recibieron" y "creen." ¿Qué significa ser un Cristiano? Usted debe creer y debe recibir.
Digamos que, sin Jesucristo va dirigiéndose al infierno. Aquí, usted es un hijo de Dios dirigiéndose al cielo. Cómo se llega de uno al otro. Usted camina por un puente. ¿Y quién es el puente que está encima del abismo? Jesucristo. ¿Cómo cruza el puente? Usted debe creer y recibir.
Si yo le preguntara esta noche, "¿Dónde está usted a lo largo de ese puente?" Algunos de ustedes dirían, "Yo creo en Jesucristo. Pero no sé si yo lo he recibido alguna vez en mi vida." Yo diría, Felicitaciones. ¡Usted está a mitad del camino! Lo que necesita hacer es invitarlo a entrar en su vida. ¿Cómo hace eso? ¡Jesús dice, "Escuche! Yo estoy a la puerta [de su corazón] y llamo. Si usted oye Mi voz y abre la puerta, yo entraré."
Usted puede seguir estos pasos orando una oración simple de compromiso a Dios. Si nunca ha resuelto este problema o si siempre ha tenido dudas, "¿Soy yo realmente un Cristiano? ¿Sé yo con seguridad que voy al cielo?" Usted puede saberlo con seguridad esta noche, haciendo lo que Cristo ha dicho, orando esta oración con sinceridad en su corazón: "Amoroso Jesús, gracias por haberme creado y amado aun cuando yo lo he ignorado y he ido en mi propio camino. Comprendo que te necesito en mi vida y me siento mal por mis pecados. Te pido que me perdones. Gracias por morir en la cruz por mí. Por favor ayúdame a que entienda mejor. Mientras sepa cómo, yo te seguiré de hoy en adelante. Por favor entra en mi vida y hazme una nueva persona. Acepto tu dádiva de la salvación. Por favor ayúdame a que crecer como un Cristiano. Amén."
La Biblia dice, "Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo." ¿Invocó usted el nombre del Señor? Dios dice que si usted invoca el nombre del Señor usted se salvará. ¿Mentirá Dios? ¿Entonces usted es salvo? Sí. Si usted sinceramente dijo eso en su corazón. No es cómo se siente, sino lo que es real. Y lo que es real es un compromiso con Cristo. Usted no lo entiende todo. ¿El día que nació, entendió todo sobre el mundo? Cuando es "renacido espiritualmente" usted no entiende todo sobre la vida Cristiana. Usted no espera que un bebé Cristiano pueda levantarse y correr en un maratón o puede ser un Billy Graham. Usted tiene que crecer como un Cristiano. Para eso está aquí esta iglesia. Estamos aquí para ayudarle a crecer. Nosotros tenemos otras clases. Clase 201—Cómo Crecer en Tu Fe. Clase 301--Cómo Descubrir Tu Ministerio. Clase 401--Cómo Descubrir Tu Misión de tu Vida. Y todo tipo de clases y servicios durante la semana para ayudarle a crecer. Pero el punto de arranque es el compromiso que usted ha hecho o ha re-hecho esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario