martes, 27 de noviembre de 2007

LA PALABRA QUE PROSPERA ( enseñados en el bien de Dios)


Una pregunta que le hacia al Señor en oración, es a quienes tu prosperas? Y como los prosperas?
El señor habla en las escrituras que los ojos de Jehová están puestos sobre los fieles y justos, en ese momento entendí que hay que estar justificado ante el y su justicia. Y por ser lo único que nos puede justificar; la sangre preciosa de su hijo, la cual habla el libro de hebreos derramada una vez para siempre. En ella se esconde la palabra que Cristo trajo al mundo. En medio de esa ofrenda acepta . el activa la palabra que el mismo declaro que seria para los hijos de Israel y su descendencia, es decir los que poseemos la fe de Abraham. La prosperidad esta en la palabra que sale de Dios para su pueblo.

DEUTERONOMIO: 4.39 Por tanto reflexiona en tu corazón que el Señor es Dios de arriba en los cielos y abajo en la tierra. Y no hay otro. V/40. así pues guardaras sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno hoy a fin que te vaya bien a ti y a tus hijos.

El propósito de Dios es que su pueblo tenga una vida de victoria y prosperidad, el ya ha dado su riqueza en la palabra, espera que su pueblo ponga el complemento es aprender a conocer que es el bien, y el bien es el resultado de un aprendizaje o una enseñanza que viene de alguien y en este caso del seno de Dios.
Si el bien es el aprendizaje, podemos ver que en el salmo 23 el declara, y ciertamente el bien y la misericordia te seguirán. eso significa el poner en practica la palabra, hacer lo que el espera que apliquemos a nuestra vida.
El bien que el da en su palabra, activa el bienestar del hijo de Dios en la tierra. Eso significa hacer lo que el espera, El es un Dios que todo lo hace bien, y espera que sus hijos hagan lo que el les envió hacer, como el lo hace, no acepta algo que no sea como el lo dispuso. A través de su aprendizaje, por lo tanto necesitamos aplicar su palabra en los tiempos que nos ha tocado vivir.
En el verso 30 declara en los postreros días cuando estés angustiado y todas estas cosas sobre vengan. Volverás al Señor tu Dios y escucharas su voz, 31 pues el Señor tu Dios es un Dios que no te abandora ni te destruirá, ni olvidara el pacto que el juro a vuestros padres,32 ciertamente pregunta ahora acerca de los tiempos pasados, que fueron antes de ti; desde el día que el creo al hombre y lo puso sobre la tierra, inquiere sobre un extremo de los cielos hasta el otro, si se ha hecho cosa tan grande como esta o se ha oído algo como esto. Ha oído pueblo alguno la voz de Dios hablando en medio del fuego como tu la has oído y has sobre vivido.
La virtud de su pueblo es tener su palabra, la instrucción, la revelación que Dios da a su pueblo. Por eso re descubre tu ministerio y entra en un proceso de aprendizaje y apresúrate hacer lo que el te envió hacer.

Mateo 24:45 quien es pues el siervo fiel y prudente a quien el señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida en a su tiempo.
V/46 bienaventurado el siervo que cuando su Señor venga, lo encuentre haciendo así.
La habilidad y don que el te ha dado. Te la dio para que la pongas a trabajar, para El. Para su pueblo. Para hacer un función en el reino de los cielos, vemos en la parábola de los talentos que el dueño de los talentos llego a pedir cuentas, es decir a todos nos pedirán cuentas de los dones y talentos, habilidades que el nos ha dado.Que cuentas vamos a entregar?



EL QUIERE QUE ESTEMOS PROSPERADOS
Ese es el propósito inicial, en nos escogió y capacito a cada uno para una función, en la medida que la estemos desarrollando el mismo se encargara que estemos prosperados. En la medida que percibamos nuestro trabajo en El.

DIOS PRUEBA LA OBRA DE CADA UNO:
El nunca te va pedir algo que no haga primero, pues su palabra dice que dando es como se recibe. El nos dio la vida de su hijo, y por esa razón hoy te pide, lo que debes hacer por ese sacrificio precioso.
El pide que nos amemos, pero nos demostró amarnos enviando a Jesús su hijo.
El pide que le ofrendemos, antes el ofrendo la vida de su hijo. El nos enseña con ejemplos.
Después de haber creado, el séptimo día descanso, pero antes comprobó que todo lo que había hecho, era bueno, y bueno en gran manera. Por lo tanto el espera que lo que sus hijos hacemos sea bueno, y en gran manera, el no puede aceptar algo que no llene los requisitos que el mismo establece.

DIOS PRUEBA A ABRAHAM le pide la vida de su único hijo, el que el amaba.
DIOS PRUEBA LA OBRA DE SUS MINISTROS 1 cor 3.13 la obra de cada uno será probada. Todos somos ministros. Como estas edificando tu hogar?
Estas cumpliendo con Dios lo que el te pide, que antes le dado. Tu diezmo, tu ofrenda.
DIOS TE INVITA A QUE TE EXAMINES A SI MISMO. Dice la escritura que cada quien se juzgué así mismo. Para participar de la cena del Señor, el te invita a que te examines a ti mismo, antes que el te examine a ti. 1 cor 11.
DIOS TE INVITA A PROBAR LOS ESPIRITUS. Entendiendo que somos seres espirituales el nos invita a conocer y probar si los espíritus si son de Dios. 1 Juan 4:1
Porque muchos falsos profetas an salido a este mundo. Sabes conocer que es de Dios y que no. Hoy en día hay muchos falsos profetas.
DIOS TE INVITA A QUE LO PRUEBES:
Dios te dice? Malaquias 3:11 probadme ahora en esto, traed los diezmos al alfolí y yo abrire las ventanas de los cielos. El te invita a que lo pruebes, pues cuando tu diezmas no te esta probando el a ti, tu le estas probando a El. Quieres probar a Dios.

No hay comentarios: